la-magia-de-una-noche, POESÍA SOBRE LOS SUEÑOS, Letras de canciones y poemas.

DEPOESÍA. Letras de canciones, poemas de amor, desamor, muerte y desengaño. Poesía de todas las épocas y estilos
Letras en español, letras en inglés, versos de serenidad, alegría, lovcura y desesperación. Poemas para toos los estados de ánimo y ocasiones. Humor, sentimiento y reflexión
BUSCAR LETRAS DE CANCIONES O POESÍAS POR TÍTULO O AUTOR:

Publicidad

Poesías disponibles en POESÍA SOBRE LOS SUEÑOS

Deposía. Un poema para cada momento.

La Magia de Una Noche

.   - POESÍA SOBRE LOS SUEÑOS.

Comentario de la obra:


     La magia de una noche
    Había tenido un sueño extraño, por eso despertó mas temprano de lo habitual y sus ojos estaban bien abiertos y con un tamaño desmesurado.
    Con el despertar sobreviene un estado confuso, que es una transición entre el sueño y la vigilia, era difícil en ese estado de sopor entender de manera precisa lo que estaba viendo.
    Había un extraño que estaba cerca... Era muy alto y vestía ropas extrañas.
    Parecía que su altura superaba el marco de la puerta... estaba amaneciendo y para colmo con la poca luz, no se apreciaban todos los detalles.
    Sí podía ver algo parecido a un gorro, tenia una barba recortada como pocas había visto y su tez era morena.
    Este desconocido estaba ya casi dentro de su habitación...
    Quería gritar, pero su voz estaba apagada, sabia que lo desconocido produce temor por eso luchaba por mantener la calma.
    Ese estado le recordaba cuando en una ocasión se cayó de lo alto de un árbol, donde había trepado para alcanzar el nido de un hornero, y con el golpe se le cortó la respiración. Era desesperante, no entraba aire a sus pulmones, no podía articular palabra.
    Pensó que lo que veía era realidad o tal vez estaba saliendo de un sueño, por que este extraño sí que era extraño. No era su papá, ¿y quien otro?...y a esa hora.
    La ventana que estaba entreabierta, dejaba ver a medias la arboleda del patio de la casa. En esos días anteriores había estado planeando todos los detalles...
    Su carácter tímido e introvertido y tan poco comunicativo, hacía que sus planes fuera su secreto. Su corta edad lo mantenía inmune a tantos comentarios recibidos de sus amigos, un poco mayores, que comentaban y eran escépticos, pero las pruebas recibidas en años anteriores certificaban sus creencias y afirmaban su fé.
    Su mamá le decía que era muy importante escribir sus deseos... “Mirá, lo que vos pidas, lo tenés que desear con todo tu corazón y se hará realidad”.
    “Como vos sos un niño bueno, que te portas bien y que me haces caso en todo, vas a tener tu premio.
    Magia..., siempre creyó que en esa noche sucedía algo mágico, su pequeñez lo ayudaba, su deseo intenso de creer... ¿Y por que nó?.
    Cuidadosamente, había preparado un sitio especialmente dedicado para tal fin, lo limpió, adornó con algunas figuras recortadas de diarios de una semana atrás... era tan importante causar una buena impresión, mostrar que se había ocupado de todos los detalles.
    A las visitas hay que recibirlas como se merecen -siempre decía su mamá- y estas eran tan especiales...
    Cuando tuvo el plato de sopa ante sí, miró de reojo para ver que su madre no lo observara y lo tomó en dos o tres sorbos.
    Había una tarea más importante que cumplir.
    Como había preparado una carta con una serie de peticiones –todos sus deseos de un año entero- la colocó en un sobre que cerró con todo cuidado.
    La costumbre decía que había que colocar los zapatos (esto seria tal vez para identificar al dueño de los pedidos) y sobre éstos, la carta.
    El año anterior el sobre, por indicación de su papá, lo había colocado en un buzón de correo, esos cilindros rojos que estaban en algunas esquinas de la cuidad y de una altura a la que no pudo llegar ( su mamá lo alzó y recién lo pudo colocar) a pesar de eso, recibió todo según lo pedido.
    Con sus apenas cinco, pero en dos meses más, en Marzo, cumpliría los seis, no estaba dispuesto a que no se cumplieran sus sueños, iba a seguir las instrucciones que habían sido muy claras: “del campito de al lado, hay que cortar una buena cantidad de pasto, vas a necesitar colocar uno o dos baldes con agua”.
    A pesar del estado de confusión, se esforzaba por aclarar sus ideas: ¡sí, esa noche era la que tanto esperaba!. Cinco de Enero. ¡Sí, entonces ese extraño era uno de ellos¡. ¿Seria verdad o seguiría soñando?

    Obtene una copia gratis del ebook "Atrevete a Saber..." en http://tiempoartesano.com.ar








     

    DEPOESIA. Ovidio Nason. Vega de Magaz, León
    Poemas de grandeza, Poemas de locura, Poesía y versos de lucha, Poesía sobre la nostalgia, Poesía sobre la serenidad, Poemas de pasión, Sátira, humor y poesía burlesca, Poesía religiosa, Poesía erótica, Poemas sobre la alegría, Poesía del desengaño, Poesía existencial, Poesía social, Letras de canciones en inglés, Poesías al viento, Himnos y cantos de guerra. Busca letras, poemas o versos de cualquier autor en la ficha de cada apartado o en el buscador.