antes-de-que-mi-alma-me-hablara-khalil-gibrn, POESÍA EXISTENCIAL, Letras de canciones y poemas.

DEPOESÍA. Letras de canciones, poemas de amor, desamor, muerte y desengaño. Poesía de todas las épocas y estilos
Letras en español, letras en inglés, versos de serenidad, alegría, lovcura y desesperación. Poemas para toos los estados de ánimo y ocasiones. Humor, sentimiento y reflexión
BUSCAR LETRAS DE CANCIONES O POESÍAS POR TÍTULO O AUTOR:

Publicidad

Poesías disponibles en POESÍA EXISTENCIAL

Deposía. Un poema para cada momento.

Antes de que mi alma me hablara (Khalil Gibrán)

.   - POESÍA EXISTENCIAL.

Comentario de la obra:


     
    Antes de que mi alma hablara, en mi corazón el amor era como una delagada cuerda ajustada entre dos clavijas. Pero ahora el amor se ha transformado en un halo que rodea a todos los seres y se difunde lentamente hasta abrazar todo lo que existe.

    Antes de que mi alma me hablara yo no oía más que gritos y gemidos. Pero ahora, puedo oír el silencio y escucho sus coros cantando los himnos de los tiempos y los cánticos del firmamento, que anuncian los secretos de lo oculto.

    Antes de que mi alma me hablara yo no respondía a ninguna voz, salvo a la del pregonero que conocía, y sólo caminaba por el sendero cómodo y fácil. Pero mi alma me habló y me enseñó a estar listo para responder al llamado de lo desconocido y del peligro; ahora lo desconocido es un corcel que puedo montar y conocer, y asciendo por los peldaños de las montañas hasta coronar sus cumbres.

    Antes de que mi alma me hablara yo creía que el pasado era una época que nunca volvería y que el futuro era algo que nunca podría ser alcanzado. Pero mi alma me habló y me dijo: "No mires el tiempo diciendo: hubo un ayer, habrá un mañana". Ahora me doy cuenta de que el presente contiene a todo tiempo, y que en él se encuentra todo lo que puede esperarse y todo lo realizado y cumplido.

    Antes de que mi alma me hablara yo sentía que cualquier sendero que recorría estaba lejos de cualquier sendero, otro sendero. Pero mi alma me habló exhortándome a no limitar el espacio diciendo: "Aquí, allá". Ahora comprendo que en cualquier lugar se encuentran todos los lugares y que la distancia que camino abarca todas las distancias.

    Antes de que mi alma me hablara yo dudaba del mérito de mi trabajo. Entonces mi alma me habló y dijo:

    "No te alegres con el elogio ni te angusties con el reproche". Ahora me doy cuenta de que los árboles florecen en la primavera y dan sus frutos en verano sin esperar elogios, y dejan caer sus hojas en otoño sin temor al reproche. Ella me hizo ver que no soy más que el hombre pequeño ni menos que el hombre grande.

    Antes de que mi alma me hablara yo veía a la humanidad dividida en dos clases de hombres; una débil, de la que me compadecía, y una fuerte, a la que me resistía desafiante. Entonces mi alma me habló y me hizo comprender que soy como ambos y estoy hecho de los mismos elementos. Mi origen es su origen, mi conciencia es su conciencia y su peregrinación es mi propia peregrinación hacia el infinito.

    Mi alma me habló y me enseñó muchas cosas. Y tu alma también te ha hablado y también te ha enseñado. Porque tú y yo somos uno y no hay diferencia entre nosostros, salvo que yo haya proclamado lo que hay en el fondo de mi ser, mientras que tú lo has guardado como un secreto oculto en tu intimidad, silencio que es también forma de virtud.






     

    DEPOESIA. Ovidio Nason. Vega de Magaz, León
    Poemas de grandeza, Poemas de locura, Poesía y versos de lucha, Poesía sobre la nostalgia, Poesía sobre la serenidad, Poemas de pasión, Sátira, humor y poesía burlesca, Poesía religiosa, Poesía erótica, Poemas sobre la alegría, Poesía del desengaño, Poesía existencial, Poesía social, Letras de canciones en inglés, Poesías al viento, Himnos y cantos de guerra. Busca letras, poemas o versos de cualquier autor en la ficha de cada apartado o en el buscador.